[Publicidad]
La edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC) también llegará a Tlaxcala, con funciones de danza y música, entre los que se encuentran agrupaciones como Khachaturian Trio, Raaga Fusion, El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Natfule, Elida Almeida y Vincent Lhermet, entre otros.
La programación del Cervantino en Tlaxcala fue presentada por Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Mariana Aymerich, directora del FIC, y Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.
En Tlaxcala, en el marco del FIC, se presentarán ocho propuestas artísticas que serán interpretadas por 184 artistas originarios de Armenia, India, España, Cabo Verde, Francia, Reino Unido y México. Además, el acceso a los eventos será gratuito, dijo Alejandra Frausto.
En su intervención, Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, informó que para las presentaciones del Cervantino en Tlaxcala se requirió una inversión de 2.4 millones de pesos.
Las funciones que se llevarán a cabo del 14 al 20 de octubre en diferentes escenarios de Tlaxcala, serán gratuitas, como el Teatro Xicohténcatl, donde se presentará Khachaturian Trio, agrupación conformada un clarinete, un violín y un piano.
El 15 de octubre, Deepak Pandit ofrecerá un concierto en la sede tlaxcalteca de la Secretaría de Cultura. Al día siguiente, en la Sala de Conciertos Estanislao Mejía de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcalteca se presentará la agrupación Natfule.
Otras propuestas en Tlaxcala serán Elida Almeida, Vincent Lhermet, Sara Baras, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, así como el dueto conformado por Andrey Lebedev y Bartosz Glowacki.
[Publicidad]
Más información

Nación
Anticorrupción investiga presunta filtración de datos de usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato


