06 / julio / 2022 | 13:48 hrs.

Celebrarán carnaval retro en San Luis

se espera la participación de escuelas de baile, carros alegóricos y contingentes entusiastas

Foto: Especial
Cultura 02/02/2018 14:22 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:22

El próximo 11 de febrero se celebrará la segunda edición del carnaval municipal, que en esta ocasión lleva por nombre “San Luis Retro” y en el que se espera la participación de escuelas de baile, carros alegóricos y contingentes entusiastas, así lo declaró en rueda de prensa el regidor, Juan Carlos Cedillo.

Explicó que en esta ocasión el tema es “retro” por lo que ya cuentan con la confirmación de participantes de distintos barrios y colonias, que participaran en contingentes, carros alegóricos y vehículos antiguos motorizados.

“El tema será retro de los años 60´s, 70´s, 80´s, 90´s,  ya tenemos carros alegóricos confirmados con el tema de vaselina, Rocky, Pedro infante y algunos otros personajes otras historias de estas grandes épocas”

Explicó que el desfile tendrá 3 puntos de partida, el primer contingente saldrá de Cordillera Himalaya, el segundo de la explanada de la Fenapo y el tercero de la Unidad Administrativa Municipal, para al final converger en la alameda central Juan Sarabia donde habrá una verbena familiar.

Al respecto la directora de comercio Municipal Dolores Eliza García Román, explico que en este evento participarán 100 comerciantes del ramo gastronómico, además se instalarán juegos mecánicos y habrá grupos musicales.

En el evento se premiarán los tres mejores carros alegóricos, además los vehículos motorizados y el mejor contingente a pie, por lo que extendieron la invitación a toda la ciudadanía que desee participar. Detallaron que el año pasado 28 carros alegóricos y un número similar de contingentes con disfraces.

gpl

Comentarios