Se encuentra usted aquí

IPBA inaugurará la muestra colectiva “Mujeres grabando”

La colección está conformada de obras realizadas por mujeres y será presentada el próximo 5 de febrero en la Galería 1 del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
Foto: Gobierno de SLP.
02/02/2020
02:25
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El próximo cinco de febrero será inaugura la muestra colectiva “Mujeres grabando” en la Galería 1 del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA).

La exposición está compuesta por más de 50 piezas realizadas por artistas dedicadas a la gráfica de diferentes ciudades de México y de países como Argentina, Estados Unidos y Japón.

Al respecto, las autoridades informaron que la muestra tiene la finalidad de evidenciar el papel de la mujer dentro del arte y la sociedad mediante la producción artística a partir de diferentes técnicas; así como la creación de redes que permitan conocer el trabajo de mujeres dedicadas a las artes gráficas y generar nuevos proyectos entre la comunidad artística femenina. 

ipba_mujeres_grabando__0.jpg

Otro de los objetivos de la exposición es la búsqueda de nuevos espacios en diferentes puntos de México, con el objetivo de crecer el número de integrantes sumando la participación de nuevas propuestas al paso de cada ciudad en la que se exhibe, haciéndola así una colección llena de planteamientos y visiones artísticas distintas.

Dentro de la muestra se cuenta con obras de mujeres de diversas partes de México como Michoacán, Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Zacatecas, Puebla, Cuidad de México y Oaxaca.

Mientras que del extranjero colaboran artistas de Argentina, Japón y Estados Unidos, lo que hace que “Mujeres grabando” sea un conjunto donde es posible observar diversidad, trayectoria y nuevas propuestas.

VKC

Comentarios