23 / mayo / 2022 | 06:17 hrs.

Invita SECULT al Festival de Danza Contemporánea Lila López

Tendrá 40 actividades y cuatro países participantes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cultura 02/07/2019 11:26 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:26

Con un total de 40 actividades y con la participación de 14 compañías de danza y seis municipios, se llevará a cabo del 26 de julio al 2 de agosto la edición trigésimo novena del Festival de Danza Contemporánea "Lila López".

La presentación de este evento que es uno de los iconos culturales más importantes que ofrece San Luis Potosí cada año, estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, y de la directora de Festivales Internacionales, Mireya Bernal, quienes dieron a conocer que en este 2019 la inversión es de casi 2.5 millones de pesos y se contará con la participación de países como Canadá,  Estados Unidos, Finlandia y México.

Asimismo, se informó que los accesos serán totalmente gratuitos a través de las sedes que se tienen consideradas para esta ocasión como el Teatro de la Paz, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, el Museo Federico Silva y otros recintos que ya pueden ser consultados por las redes sociales de la Secretaría de Cultura o bien se puede consultar la programación en la aplicación SLP Cultura para dispositivos Android como iOS.

Cabe destacar que los municipios a donde llevarán este evento son Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Cedral, Tierra Nueva y Salinas de Hidalgo.

Entre las compañías invitadas destaca Susanna Leinonen Company de Finlandia, Nemian Danza Escénica de la Ciudad de México, Unidanza Contemporánea de San Luis Potosí, Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes, Barro Rojo Arte Escénico de la Ciudad de México, Fóramen M de Morelos, Trenza Danza de San Luis Potosí y Núcleodanza Escénica de San Luis Potosí.

También se contará con la asistencia de Uróboros de la Ciudad de México, Flores Teatro Danza de Tijuana, Ardentía Cía de Danza de la Ciudad de México, Ser-cero Danza de la Ciudad de México, Nadére de Arts Vivants de Canadá, y Deborah Abel Dance Company de Estados Unidos.

festival_de_danza_contemporanea_lila_lopez_1.jpeg

[email protected]

vkc

Comentarios