Se encuentra usted aquí

IPBA invita a participar en agenda cultural de enero

Se tienen previstos talleres, cursos, charlas, presentaciones de libros y conferencias.
Foto: Cortesía IPBA
03/01/2020
03:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La directora general del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Martha Eugenia Ocaña Gómez, dio a conocer la agenda de actividades de enero de 2020, en el que se tienen previstos la realización de cursos, talleres, charlas, recorridos guiados, presentaciones de libros, conferencias, entre otras actividades.

Recordó que en julio el instituto cumple 65 años de haber sido fundado, por lo que las actividades que comienzan desde enero forman parte de las celebraciones.

Informó que el ciclo escolar enero-junio 2020 contempla la oferta de más de 50 talleres en las áreas de teatro, literatura, danza, música, artes visuales, fotografía y multidisciplina, cuyo inicio de clases se efectuará el 08 de enero.

Agregó que el 08 de enero Luis Fernando Padrón Briones otorgará la conferencia “Centenario del Nacimiento de Arturo Benedetti”, a las 19:00 horas.

El 9 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, se impartirá “La meditación Anapana-Sati”, a cargo de Francisco Méndez Meza; el 13 de enero se llevará a cabo la sesión de yoga con contemplación sobre la obra de Artemio Rodríguez, ambas con entrada libre.

El miércoles 15 de enero a las 17:00 horas, se ofrecerá un recorrido guiado por la exposición “Mercado del Dolor”; seguido del taller de Intervención de Estampa sobre Textil, presentado por Alaide Peña, autora de la muestra en la galería Antonio Rocha Cordero.

Al siguiente día se realizará la charla literaria “La matrona romana Lucrecia en la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz”, presentada por José Manuel Alvarado, en la Biblioteca del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Martha Ocaña añadió que del lunes 20 al viernes 24 de enero a las 18:30 horas se presentará el Ciclo de Charlas de Arte Contemporáneo, en donde se retomarán los temas de pintura, escultura, grabado, acuarela y serigrafía, impartidas por docentes e invitados del IPBA en la Sala de Conferencias.

Asimismo, se llevará a cabo el tradicional homenaje a Julián Carrillo en el 145 aniversario de su natalicio, el 28 de enero a las 19:00 horas en las instalaciones del IPBA.

Finalmente, cerrará enero con la presentación del libro “Día de las flores. Ciudad y tradición” de Raúl Reyes Ramos, el viernes 31 del mismo mes, a las 19:30 horas, en la galería Antonio Rocha Cordero.

 

apl

Comentarios