Se encuentra usted aquí

“La Trampa Gráfica Contemporánea”, la nueva exposición del IPBA

La colección será presentada en colaboración con el Museo Nacional de la Estampa, INBAL.
03/02/2020
05:00
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de las actividades dentro del 65 aniversario del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA); el próximo miércoles 5 de febrero será inaugurada la exposición “La Trampa Gráfica Contemporánea”, compilación de obras que reconocen la libertad creativa de experiencias artísticas de la gráfica actual.

El evento contará con entrada libre y se invita al público a presenciar la apertura de esta y otras tres muestras que serán presentadas simultáneamente en el resto de las galerías del recinto, se realizará en punto de las 19:30 horas en la galería 2 del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA (CDC); ubicado en Av. Universidad esquina Negrete s/n.

La colección se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Museo Nacional de la Estampa; con el objetivo de atraer diferentes públicos al arte de estas expresiones, y estará disponible para su visita hasta el 17 de abril del presente.

“La Trampa Gráfica Contemporánea”, cuenta con 42 obras en 78 piezas exhibidas, que son el resultado de la participación colectiva y multidisciplinaria de un amplio grupo de artistas de diferentes generaciones que han colaborado en el taller, que lleva el mismo nombre que la muestra; creado en 2009 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ernesto Alva y Rubén Morales, fundadores del taller La Trampa Gráfica Contemporánea, han propiciado la inclusión de agentes y creadores en un sistema de colaboración que reconoce la libertad creativa, el intercambio y la retroalimentación de experiencias artísticas y editoriales para aprovechar las técnicas gráficas tradicionales, el diálogo permanente en torno a las definiciones del arte actual, y la dedicación a los procesos de la producción gráfica, desde la concepción de la obra, hasta su edición final.

En la muestra se cuenta con la participación de Ernesto Alva, Omar Árcega, Verónica Bapé, Omar Barquet, Eduardo Barrera, Alex Bolio, Gabriel Carrillo de Icaza, Ferrus, Yutsil Cruz, Emmanuel García, Emilio Gómez, Saúl Gómez, Agustín González, Elizabeth de Jesús, Gzreg Leiner, César Catsuu López, Rubén Morales Lara, Coral Revueltas, Guillermo Trejo, Rafael Zepeda y Colectivo Ojo X Ojo.

Comentarios