Se encuentra usted aquí

Para conmemorar 8M, Cultura invita a conversatorio de mujeres en el arte

Este proyecto tendrá lugar los jueves de marzo del 2021 y se transmitirá en vivo a través de la página oficial de Facebook del Instituto Potosino de Bellas Artes
Para conmemorar 8M, Cultura invita a conversatorio de mujeres en el arte
Foto: Especial
03/03/2021
08:06
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado al conversatorio “Mujeres en el arte” con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y ofrecer espacios que visibilicen la labor de las creadoras en diferentes ámbitos.

Este proyecto tendrá lugar los jueves de marzo del 2021 y se transmitirá en vivo a través de la página oficial de Facebook del Instituto Potosino de Bellas Artes, que puede encontrarse como @InstitutoPotosinodeBellasArtes

Las sesiones se llevarán a cabo a las 12:00 horas con el siguiente esquema de ponentes: 4 de marzo, Adriana Mejía; 11 de marzo - Yoliztli Sánchez; 18 de marzo, Alaide Peña; y, 25 de marzo, Lucero Váldez. Todas las charlas contarán con la participación de Martha Franco, quien es artista visual y directora del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, como moderadora. Las personas interesadas no necesitan registrarse previamente; únicamente deberán sintonizar la cuenta del Instituto en los horarios mencionados.

mujeres_arte.jpg

Adriana Mejía será la primera expositora de este ciclo. Mejía estudió la Licenciatura y el Posgrado en Artes Visuales en la FAD-UNAM y realizó una estancia académica en la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en tres exposiciones individuales y más de 30 exposiciones colectivas y su obra ha sido seleccionada en diversos eventos nacionales e internacionales como la VI y VII Bienal Nacional de Artes visuales de Yucatán, en el Parámetro Arte Lumen, en la XVII Bienal Rufino Tamayo, la Muestra de Arte Internacional NordArt Büdelsdorf en Alemania, entre otros.

Ha sido becaria por el Programa de Jóvenes Creadores del FONCA y su trabajo tiene como punto central el campo pictórico en el que explora la iconografía que alude al sistema capitalista en sus ámbitos de oferta y demanda. A través de sus obras, se apropia de la cultura visual que promueve el consumismo al reciclar las imágenes frívolas y alienantes que forman parte de la decoración cotidiana y que repercuten en el imaginario de la sociedad contemporánea.

Por medio de estas sesiones, además de conocer la obra de diversas autoras, el público podrá adentrarse en sus fuentes de inspiración, referencias y nuevos proyectos; además de que, al tratarse de un formato en vivo, los asistentes podrán realizar preguntas y comentarios e interactuar con las expertas.

Comentarios