El 12 Maratón de Lectura Nuestras Raíces en Cuentos, Poemas y Leyendas se llevó a cabo en la Plaza de los Fundadores en el marco de la edición 44 de la Feria Nacional del Libro que organiza la UASLP, donde a través de la participación de diversos representantes de las diferentes etnias del estado y del país, se desarrolló una actividad de lectura en español y lenguas indígenas.
El evento de apertura estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Cultura Armando Herrera Silva, así como la jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP Cynthia Valle Meade, quienes participaron brevemente escuchando las aportaciones literarias que niños de las lenguas Náhuatl, Tének y Pame, y los representantes de las etnias de otras entidades, realizaron y expusieron en su lengua natal, para posteriormente dar lectura en su traducción al español.
El objetivo es que a través de este tipo de ejercicios se mantenga viva la existencia de las lenguas de los pueblos indígenas y se apoye el esfuerzo de realización a través de los cuentos, poemas y leyendas que sus autores realizan en la lengua de origen.
“La finalidad es que hagamos conciencia de que siguen existiendo estas lenguas, aquí tenemos chicos que vienen de diferentes comunidades de San Luis Potosí y personajes de Chiapas y Oaxaca, que buscan promover la lengua, y sobre todo que los niños y jóvenes sepan que existen estas lenguas mediante la invitación que les hace la universidad y estamos comprometidos para trabajar en esto durante todo el año con la misma finalidad”, dijo la jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP Cynthia Valle Meade.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse

























