Las obras ya no estarán tan sólo en los muros de grandes exposiciones sino recorrerán los caminos y banquetas del mundo gracias a la nueva colección de calzado y vestido que una marca de tenis ha preparado en colaboración con el 

Las obras fueron seleccionadas por el museo, quien dedicará todas las ganancias generadas a la preservación del legado del artista, para asegurar que sus cuadros sean accesibles a futuras generaciones.

Esta colección se caracteriza por mantener los diseños de los tenis Vans, pero con representaciones de las obras más significativas de este pintor post-impresionista.

Entre estas piezas se encuentran uno de los cinco "Girasoles" (1889); el lienzo "Cráneo" (1887), perteneciente a un estudio de esqueletos en que el pintor indagó sobre la moralidad humana a través del uso de amarillos y sombras; y su "Autorretrato" (1887), con que se presentó al mundo como un artista moderno.

De igual forma, la colección suma una “oda” a sus dibujos en un modelo Old Skool especial con la obra "Viejo Viñedo con Campesina" (1890) y otro con fragmentos de 650 las cartas que Van Gogh escribiera a su hermano Theo, su mayor confidente y principal impulsor artístico.

Para la marca Vans la colaboración con skaters, músicos, artistas y marcas de alta moda es una labor que realizan con gusto, pero reconocen la importancia de colaborar con una institución tan importante para el arte como lo es el Van Gogh Museum. 

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS