17 / agosto / 2022 | 02:32 hrs.

Ceart presenta nuevos programas de formación en teatro y danza

Los programas comenzarán del 9 de septiembre al 29 de noviembre.

Foto: Cortesía
Cultura 03/09/2019 14:50 San Luis Potosí Redacción Actualizada 14:50

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART) busca que jóvenes desarrollen sus habilidades que les permitan incursionar y desenvolverse en las artes escénicas, por lo que brindará en este semestre dos programas más de formación artística: “Acércate al teatro” y “Acércate a la danza”.

Éstos programas se realizan a través del área de Artes Escénicas, con duración trimestral, forman parte de la oferta académica septiembre – diciembre 2019, que el CEART San Luis ha puesto a disposición del público, y que abarca además las artes visuales, literatura, filosofía, humanidades y música, en distintos niveles de formación, desde la aproximación hasta la actualización profesional.

De este modo, el programa “Acércate al teatro” dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años, está conformado por los talleres: La voz del cuerpo, a cargo de docentes de amplia experiencia como Eloísa Zapata y Rafael Becerra, en el que cada participante podrá reconocer las habilidades vocales corporales mediante ejercicios sensitivos, físicos, vocales, sonoros e imaginativos, y desarrollar cualidades escénicas; y el taller Training actoral, a cargo de José González Gaytán, que buscará desarrollar habilidades de creación escénica mediante procesos enfocados en el autoconocimiento y la integración grupal. 

Por su parte, el programa “Acércate a la danza”, dirigido por Mónica Salas, es una propuesta para jóvenes entre 15 y 17 años, que integra los talleres “Principios básicos de la danza”, con el objetivo de exponer los principios básicos de esta disciplina para el desarrollo de la conciencia del participante y para la colocación mediante el trabajo de la barra al piso, “Expresión corporal”, con Arely Delgado, donde se explorarán las posibilidades del movimiento a partir de secuencias de improvisación para potenciar las cualidades expresivas, y finalmente, dirigido por Patricia Fuentes, el taller “Principios de danza contemporánea”, que busca iniciar al participante en los principios fundamentales de la danza contemporánea y propiciar el desarrollo paralelo de las habilidades físicas y expresivas.

Ambos programas serán complementados por los talleres: Contexto local de las artes escénicas, y Acondicionamiento físico, a cargo de las maestras Alejandra Mendoza, Martha Aguilar y Daniela Saldierna. El desarrollo será del 9 de septiembre al 29 de noviembre, con un costo de 1 mil 500 pesos. Las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones del Ceart San Luis, en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 18:00 h. Informes 1 37 00 ext. 4001, o a través de www.ceartslp.gob.mx.

dllo

Temas Relacionados
CEART artes escénicas teatro danza

Comentarios