[Publicidad]
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inauguró las exposiciones artísticas “La Imagen de la Memoria” y “México 68/18” con motivo del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco.
Las inauguraciones forman de una conmemoración que se realizó por diversas instituciones como la Universidad Veracruzana, la Universidad de Guadalajara (UDG), la UNAM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la UASLP.
Estas muestras están integradas por 100 diseñadores de 14 entidades del país y la finalidad es dar a conocer que el movimiento estudiantil del 68 fue un suceso que marcó el ámbito histórico, social y político de México.

Al respecto, Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, señaló que las exposiciones buscan transmitir que el movimiento del 68 nunca se olvide y sea un ejemplo para que este tipo de casos no vuelvan a suceder en la historia de país.
Finalmente, se informó que la muestra “La Imagen de la Memoria” se exhibe en patio del Edificio Central y “México 68/18” se podrá apreciar en la Casa Cartel de la Facultad del Hábitat.

[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


