Más Información
El bailarín Isaac Hernández constituyó la Federación de Industrias Creativas México (FICM) con el fin de apoyar la cultura y el talento en México, según anunció este martes el organismo.
"El bailarín Isaac Hernández, su hermana y representante, Emilia Hernández, conocida por ser la productora ejecutiva del exitoso espectáculo 'Despertares'; y Marie Thérèse Hermand de Arango, presidenta y fundadora vitalicia de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), son los fundadores y miembros de la FICM", detalló la fundación en un boletín.
En la Ciudad de México, el viernes 31 de enero se llevó a cabo la firma del acta constitutiva para la creación de la Federación de Industrias Creativas México, que se autodenomina como un "revolucionario proyecto" que busca transformar el ámbito de las industrias creativas.
Esta federación busca unificar a los distintos sectores creativos, con el objetivo de fortalecer y crear las estructuras necesarias para consolidarlas como una economía sustentable para México.
Ello "permitiendo establecer y fortalecer vínculos con otras organizaciones internacionales con el objetivo de crear, producir, incentivar y posicionar al talento creativo mexicano en el mundo".
Para esto, se pretende incluir entre los directivos de las distintas áreas que conformarán la federación a destacados exponentes de las industrias creativas mexicanas.
Entre ellas la danza, el teatro, la música, el diseño, la moda, las artes plásticas, el arte urbano, la artesanía tradicional y contemporánea, el cine y animación, la fotografía, las artes digitales y nuevas tecnologías, la literatura, la radio difusión, entre otras.
"Estoy feliz porque estamos un paso más cerca de lograr el sueño de unificar los distintos sectores creativos mexicanos y de reinventar el modelo para producir distintas expresiones que promuevan las disciplinas" creativas, logrando que sean económicamente "sustentables", comentó Isaac Hernández y recoge un boletín.
La Federación de Industrias Creativas México tiene contemplado iniciar actividades en el país a finales del año en curso.