Más Información
Un paisaje de la época temprana de Vincent Van Gogh, uno de los pintores más solicitados en el mundo del arte, se vendió por 7.07 millones de euros (8.27 millones de dólares) en una subasta en París el lunes.
Pintado en 1882, "Mujeres arreglando redes de pesca en las dunas" representa a varias campesinas trabajando en la tierra bajo un cielo nublado, inspirado en el campo alrededor de La Haya, donde Van Gogh pasó un corto periodo formativo.
La pintura, la primera de Van Gogh en ser subastada en Francia en más de 20 años, había sido valorada entre 3 y 5 millones de euros. Fue comprada por un residente en América del Norte, según la casa de subastas Artcurial.
En promedio, en el mercado internacional solo aparecen dos o tres obras del pintor impresionista holandés cada año, dijo la casa de subastas.
Aunque no es barato, el precio no llega al récord de 450.3 millones de dólares pagados en noviembre pasado por Salvator Mundi, el retrato de Cristo del siglo XV de Leonardo da Vinci, que se exhibirá en la nueva filial del museo del Louvre en Abu Dabi.