[Publicidad]
Centenares de objetos de alfarería, que datan de las épocas greco-romana, copta e islámica, fueron encontrados en un escondite "muy probablemente" construido durante la Segunda Guerra Mundial en el interior de un Museo de Alejandría, anunció este miércoles el ministerio de Antigüedades egipcio.
Las mismas fueron descubiertas "durante trabajos de restauración" en el jardín interior del museo grecorromano de Alejandría, en el norte de Egipto, precisó el ministerio en un comunicado.
"Muy probablemente fueron escondidas por el arqueólogo británico Alan Rowe y los empleados del museo durante laSegunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945", declaró Ayman Ashmawi, jefe del Sector de Antigüedades egipcias.
Según él, el objetivo era "proteger los objetos del robo y los bombardeos frecuentes durante la guerra".
Las antigüedades fueron escondidas "rápidamente" por lo que no fueron repertoriadas en la lista del museo, precisa el comunicado.
"El escondite contiene una colección de alfarería de tamaños y formas diferentes", indicó Nadia Jadre, jefa del Departamento Central de Antigüedades egipcias y grecorromanas.
Entre ellas, se encuentran urnas funerarias, llamadas "Hidari", donde se guardaban las cenizas de los muertos tras su cremación durante el periodo griego.
También se encontraron recipientes, vasijas, platos y vajilla de las épocas grecorromana y bizantina.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí


