19 / mayo / 2022 | 16:10 hrs.

Camerata de San Luis cumple 25 años

Prepara diversas presentaciones en el Museo del Virreinato, el Ex Convento de San Agustín, el Museo Francisco Cossío y el Museo Federico Silva.

Foto: Gobierno de SLP.
Cultura 04/07/2019 15:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:07

En el marco del 25 aniversario de la Camerata de San Luis, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado (SECULT) invita a la sociedad en general a las presentaciones que se realizarán durante el mes de julio en espacios como el Museo del Virreinato, el Ex Convento de San Agustín, el Museo Francisco Cossío y el Museo Federico Silva.

Cabe destacar que la Camerata de San Luis incluye en su repertorio programas de cámara selectos de varios compositores y épocas que comprenden música clásica, romántica barroca, contemporánea, mexicana y música para niñas y niños.

Al respecto, la dependencia informó que este viernes 5 de julio la Camerata se presentará en punto de las 20:00 horas en el Museo del Virreinato interpretando la Sinfonía Simple de Benjamín Britten y Serenata para cuerdas de Anton Dvorak.

camerata_2.jpg

Mientras que el próximo 13 de julio en el Ex Convento de San Agustín se llevará a cabo la presentación de Las 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno de Antonio Vilvaldi con la maestra Olga Goryachikh y el Duo Willhelm Tell para oboe, flauta y cuerdas de Jules Demerssaman/ Felix Ch. Berthelemy con los maestros Rodolfo (oboe) y Carlos I. López Méndez (flauta).

Por otro lado, el 19 de julio llegará al Museo Francisco Cossío con un concierto en remenor para violín y cuerdas de Felix Mendelssohn B., con el maestro Luis Lázaro Gómez Jorge.

La SECULT indicó que las presentaciones concluirán el 26 de julio en el Museo Federico Silva con un concierto para Oboe y cuerda RV 447 de Antonio Vivaldi, y concierto en do menor para oboe y cuerda de Domenico Cimarosa, con el Maestro Héctor Fernández Purata (oboe).

Finalmente, las autoridades manifestaron que la Camerata de San Luis se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México y en casi todos los municipios del estado.

vkc

Comentarios