El Ballet Folklórico de la Huasteca, encabezado por Simeón Hernández Guerrero, obtuvo el primer lugar en el sexto Festival "Uluslar Arasi Halk Danslari", donde participaron agrupaciones de bailes de Serbia, Macedonia, Chipre, Turquía, Francia y Rusia.
Hernández Guerrero dijo que esta participación estuvo enfocada en crear momentos emotivos en Europa, “donde nuestras tradiciones siempre son bien recibidas, para nosotros lo importante es llevar el arte popular mexicano a todas partes”, enfatizó.
Al respecto, el presidente municipal de Tamazunchale, Antonio Costa, resaltó que por esta distinción se coloca en alto el nombre del municipio de Tamazunchale y San Luis Potosí a nivel internacional; y expresó una felicitación a cada uno de los integrantes de esta agrupación.
Finalmente, el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, reconoció este logro, ya que es una evidencia de la fortaleza de las tradiciones de las y los potosinos.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta ir a la Fenapo? Una familia puede gastar más de mil pesos en una tarde

Economía y negocios
Familias de SLP hacen cuentas para el regreso a clases; "el uniforme no siempre dura todo el ciclo escolar"

Más de San Luis
Así era la Fenapo cuando el mercado San Luis 400 era parte de la fiesta

Tendencias
¿Hasta dónde llegará el Atlético de San Luis? La IA pronostica su camino en el torneo

























