El Ballet Folklórico de la Huasteca, encabezado por Simeón Hernández Guerrero, obtuvo el primer lugar en el sexto Festival "Uluslar Arasi Halk Danslari", donde participaron agrupaciones de bailes de Serbia, Macedonia, Chipre, Turquía, Francia y Rusia.
Hernández Guerrero dijo que esta participación estuvo enfocada en crear momentos emotivos en Europa, “donde nuestras tradiciones siempre son bien recibidas, para nosotros lo importante es llevar el arte popular mexicano a todas partes”, enfatizó.
Al respecto, el presidente municipal de Tamazunchale, Antonio Costa, resaltó que por esta distinción se coloca en alto el nombre del municipio de Tamazunchale y San Luis Potosí a nivel internacional; y expresó una felicitación a cada uno de los integrantes de esta agrupación.
Finalmente, el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, reconoció este logro, ya que es una evidencia de la fortaleza de las tradiciones de las y los potosinos.
apl
[Publicidad]
Más Información

De la Muerte al Cominito: el significado de los personajes de Los Huehues

Empresas incumplen contratación de personas con discapacidad: STPS

Sugiere CEA al Interapas retomar proyecto “Acueducto Norte” para asegurar abasto de agua

Trazando el camino de las almas: El naranja del cempasúchil anuncia la llegada del Día de Muertos a SLP
























