Se encuentra usted aquí

Desde Alemania, PercussionDuo Porter se presenta en SLP

El día de mañana presentarán su penúltimo concierto por el continente americano.
Foto: Especial
04/10/2019
06:07
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Este sábado 5 de octubre de 2019 el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentan el concierto de “PercussionDuo Porter” en la Sala de las Musas del Museo Leonora Carrington en punto de las 19:00 h con entrada totalmente gratuita.

Desde el año 2009 el “PercussionDuo Porter” integrado por las hermanas Jessica y Vannesa Porter se presenta en conjunto, fascinando a su público con su diversidad estilística, su virtuosismo y expresión musical.

Con un estilo propio, las dos hermanas hacen malabares entre el Barroco, el Romanticismo y el Impresionismo, géneros inusuales para los instrumentos de percusión, y sin embargo, consiguen transmitir sonidos completamente nuevos que a la vez resultan familiares. En contraste con estas adaptaciones, el repertorio también incluye composiciones originales de la actualidad tales como de Zivkovic, Dorman o Reich. De este modo, ofrecen a su público un programa variado entre épocas pasadas y el presente.

El dúo realiza giras por Europa, Sudamérica, Centroamérica y Asia, y se presenta en festivales como el Schleswig-Holstein Music Festival, el Young Euro Classics y la International Percussion Ensemble Week.

Después de haber estudiado en la Real Escuela Superior de Música de Londres (Royal College of Music), las dos hermanas se graduaron de la Academia de Música y Artes Escénicas en Stuttgart (Hochschule für Musik und darstellende Künste Stuttgart) obteniendo la máxima calificación.

Su primer álbum "Dancefloor" fue publicado en julio de 2019.

“PercussionDuo Porter” presenta su penúltimo concierto de la gira por el continente americano en San Luis Potosí gracias al apoyo del Goethe Institut, el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. 

 

Comentarios