Se encuentra usted aquí

SLP participa en Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial

Cecilia Padrón Quijano, directora de Cultura Municipal, compartió experiencias en favor de comunidades y agentes culturales.
Foto: Facebook Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
04/10/2019
01:40
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Dirección de Cultura de San Luis Potosí participa en el Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial, con sede en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

El programa incluye actividades académicas, culturales y turísticas que buscan compartir experiencias y unir esfuerzos para mantener el nombramiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las actividades iniciaron con un conversatorio sobre “Economía Naranja”, en el que participaron Cecilia Padrón Quijano, directora de Cultura de San Luis Potosí y José María Macías Martínez, subdirector de Turismo Municipal de Oaxaca.

Padrón Quijano puntualizó las acciones que se realizan en favor de las industrias culturales y creativas, con la identificación de necesidades que tienen las comunidades centradas en la innovación y el diseño.

Destacó el arranque de una convocatoria para la realización, en un start-up weekend, de un Hackatón del Patrimonio Cultural, que generará el primer “Atlas capitalino sobre las culturas y la creatividad en San Luis Potosí”.

Asimismo, anunció el mapeo de industrias creativas hacia 2020, que permitirá identificar a nuevos actores y redes de diseño y creatividad, esto permitirá saber qué hacen, dónde se encuentran y sentar las bases de lo que podrían llegar a ser, una cuenta satélite de la creatividad local.

 

 

apl

Comentarios