Se encuentra usted aquí

COLSAN participa en la FIL 2019

El Colegio de San Luis realiza presentaciones editoriales, talleres, charlas y un conversatorio.
Foto: Especial
04/12/2019
02:05
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Colegio de San Luis participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realiza este año del 30 de noviembre al 8 de diciembre, donde llevará a cabo diversas actividades, como presentaciones editoriales, talleres, charlas y un conversatorio en el que participarán académicos de la institución.

Además, personal de la biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga y de la Unidad de Publicaciones, participan en las Jornadas para Profesionales, dedicadas a visitantes especializados que tienen al alcance una oferta de más de 300 mil títulos de dos mil sellos editoriales que participan en la FIL Guadalajara.

El pasado fin de semana comenzaron los eventos de la comunidad académica en el stand L-7 de la zona nacional, espacio del CONACYT, en el que se presentarán diversas actividades.

El primer evento del COLSAN fue la presentación del taller Pasaporte a la Ciencia, que es un proyecto para promover las vocaciones científicas entre la población infantil. La presentación estuvo a cargo de la doctora Briseida López, investigadora del Programa Agua y Sociedad y el maestro Óscar Delgadillo, jefe de Vinculación.

El domingo participó Mauricio Guzmán, investigador del Programa de Estudios Antropológicos, quien presentó su libro Conocimiento, ambiente y poder. Perspectivas desde la ecología política.

Por su parte, la doctora Fuensanta Medina, académica del Programa de Estudios Políticos e Internacionales, presentó su libro "El largo y sinuoso camino de la lucha contra el narcotráfico", también en el espacio de CONACYT.

Además, se presentó el libro "Cultura, antropología y transformación social desde las políticas culturales de México, Brasil y Argentina", que coordinaron el doctor David Madrigal y la doctora Laura Ana Cardini.

Este 4 de diciembre se presentará el Conversatorio en relación al 20 aniversario de la Revista de El Colegio de San Luis, publicación académica que dirige el doctor Israel Ramírez.

En el último fin de semana de la FIL, El Colegio de San Luis tendrá 2 eventos más: el primero a cargo de la doctora Adriana Corral, historiadora que charlará sobre La Historia del Cine en México: El STIC, sección 30, San Luis Potosí, 1948-1960; se realizará el 7 de diciembre a las 19:00 horas.

Finalmente, la doctora Oresta López presentará su más reciente publicación denominada “Presencia de las mujeres en la construcción histórica del normalismo rural en México en el siglo XX”, que se llevará a cabo el 8 de diciembre a las 13 horas.

 

apl

Comentarios