Se encuentra usted aquí

Invitan a la 67 Muestra Internacional de Cine

El programa incluye la proyección de doce películas en la Cineteca Alameda.
Foto: Gobierno de SLP.
05/01/2020
04:15
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la 67 Muestra Internacional de Cine se proyectarán doce películas en la Cineteca Alameda, con la participación de François Ozon y Arturo Ripstein quienes presentarán sus nuevos largometrajes.

Al respecto, la Secretaría de Cultura (SECULT) dio a conocer que los boletos para este evento tendrán un costo de 40 pesos entrada y 25 pesos para personas de la tercera edad con credencial del INAPAM y estudiantes con credencial vigente; mientras que el bono tendrá un costo de 300 pesos para todas las películas.

Durante la muestra el director de cine Arturo Ripstein presentará el 21 de enero “El diablo entre las piernas” con tres funciones, un largometraje que muestra la vida de una pareja de adultos mayores protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez, pero la historia está alejada de un enfoque tierno y romántico, pues destaca ese tono lúgubre y sarcástico del director; en mancuerna con la guionista Paz Alicia García Diego.

Además, el programa del evento incluye el documental “Varda por Agnès”, una profunda y emotiva revisión al proceso creativo de una de las cineastas más importantes en la industria cinematográfica: Agnès Varda.

El documental se proyectará el miércoles 22 de enero a las 16:00, 18:10, y 20:20 horas.

También se exhibirá en su versión restaurada “La dolce vita” de Federico Fellini, el viernes 17 a las 17:05 y 20:15 horas.

Por otro lado, se proyectada “Por la gracia de Dios” del francés François Ozon, el domingo 19 de enero a las 15:50, 18:25, y 21:00 horas.

vkc

Comentarios