Una imagen de la Mona Lisa hecha con 330 cubos de Rubik saldrá a la venta en París, en la misma calle donde se encuentra el original de Leonardo da Vinci.

La obra de 2005 del artista urbano francés Invader podría alcanzar hasta 165 mil dólares en una subasta de arte moderno, dijeron el lunes los organizadores de la venta, Artcurial.

mona_lisa_rubik_3.jpg
Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP

Usa los rompecabezas cuadrados de plásticos para crear un mosaico de la Mona Lisa y su famosa sonrisa en colores brillantes.

"Casi no necesitas ver los detalles. Sabes que es la Mona Lisa, simplemente debido a la posición, la composición, y eso es lo que resulta mágico", dijo Arnaud Oliveux, jefe del departamento de arte urbano de Artcurial.

mona_lisa_rubik_2.jpg
Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

La subasta del 23 de febrero coincide con una exitosa exhibición de Leonardo da Vinci en el cercano Museo del Louvre, hogar de la Mona Lisa real. Esa muestra conmemora el aniversario 500 de la muerte del maestro renacentista.

El artista callejero anónimo Invader se ha hecho famoso por colocar mosaicos de cerámica en el costado de edificios de todo el mundo, que suelen mostrar personajes de videojuegos y revistas de cómic.

Google News

TEMAS RELACIONADOS