Más Información
La casa de subastas “Heritage Auctions”, de Dallas, Texas, planea licitar este mes un lote de joyería que se cree perteneció a la emperatriz Carlota (1840-1927), la esposa de Maximiliano de Habsburgo, quien durante un breve periodo intento imponer una monarquía en México. La colección, que se subastará el próximo 17 de marzo, incluye un reloj Elgin decorado con cuatro diamantes y con una flor de lis grabada en su caratula; un broche y un anillo de oro y esmalte, y un collar de oro y esmalte con borlas.
Heritage Auctions subastará también un par de tinteros octogonales de vidrio soplado, grabados con el monograma del emperador Maximiliano I de México.
Tanto las joyas de Carlota cómo los tinteros fueron subastados previamente en 2001 por la casa Christie's, de Nueva York, como parte de la colección de la familia de Gaines Graffenried de Texas.
Las joyas y los tinteros forman parte de una de una venta organizada por Heritage Auctions de cerca de 300 artículos sobre el viejo oeste de Estados Unidos y Texas, que incluye libros, mapas y una nota firmada por Stephen F. Austin, uno de los héroes de la independencia de Texas.
vkc