El Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona" aún se mantiene a la espera de recibir los recursos financieros para poder avanzar en su Plan Anual de Trabajo 2019 a través del cual esperan una partida del orden de los siete millones de pesos, que representan un millón de pesos más en comparación con el año anterior.
La directora general de este recinto, Xaviera Esther Acosta Esquivel, mencionó que han estado funcionando en estos dos primeros meses del 2019 gracias a los ingresos que se han obtenido a través de las actividades que el museo ha programado, sin embargo, adelantó que se tienen en puerta una serie de actividades para mantener el atractivo que posee este museo, de ahí que en breve se desarrollará el evento "Vive Oaxaca en San Luis Potosí" que se realiza en conjunto con el gobierno de aquella entidad.
Asimismo Acosta Esquivel dijo que se requiere del recurso para poder solventar los gastos que representan las exposiciones temporales como el caso de "La Rielera", que viene desde la ciudad de Puebla, y las que los propios ferrocarrileros llevarán a cabo para dar a conocer los accidentes ferroviarios y la historia de este medio de transporte en la Revolución Mexicana.
Apuntó que en el Vagón Rojo se impulsarán los eventos culturales como son las representaciones teatrales en espacios no convencionales como es este vagón y donde de se expondrán las producciones para el talento local.
También destacó la realización de una Feria de Mezcla y otros eventos más que se encuentran programados dentro del Plan Anual de Trabajo, por lo que apuntó que hay confianza en que estos recursos puedan estar disponibles a pesar de la difícil situación que enfrenta el sector de la cultura en prácticamente todo el país.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS responde a escándalo en la Clínica 47; promete acciones tras altercado entre derechohabiente y empleada

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo

























