Lo que en un momento vivió su época de esplendor hoy reposa bajo la arena. Cerca de las pirámides de Guiza, en Egipto, un equipo de arqueólogos descubrieron dos casas antiguas.
En las residencias, cuyo momento de mayor riqueza fue durante la construcción de la pirámide de Micerinos, se habrían alojado los responsables de la producción de comida para la milicia hace más de 4 mil 500 años, informó ABC.
En una vivienda se alojaba un oficial que supervisaba la matanza de animales; en la otra, un sacerdote de la organización wadaat, la cual estaba integrada por funcionarios de alto rango.
La residencia del sacerdote conecta con una estructura que pudo ser usada para fabricar cerveza.
Mark Lehner, director de Ancient Egypt Researsh Associates, organización que lidera la excavación, consideró que las viviendas están localizadas en el pueto principal de la región en su momento.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























