24 / mayo / 2022 | 07:29 hrs.

Invitan a participan en el Cuarto Festival de Ópera San Luis

Se presentarán óperas, conciertos y clases magistrales en cuatro sedes con tres óperas, una zarzuela y más de 250 artistas.

Foto: Gobierno de SLP.
Cultura 05/07/2019 12:05 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:05

Del 7 al 20 de julio se llevará a cabo el Cuarto Festival de Ópera San Luis (FOSL) y el Cuarto Concurso de Canto Linus Lerner, donde se presentarán óperas, conciertos y clases magistrales en cuatro sedes con tres óperas, una zarzuela y más de 250 artistas.

Al respecto, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí señaló que este evento se realiza con la finalidad de estimular el desarrollo artístico y profesional de jóvenes cantantes a nivel internacional, además de promover el conocimiento e interés por la ópera y las artes escénicas.

El programa de actividades iniciará con un concierto de inauguración el domingo siete de julio en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEARTSLP) en punto de las 18:00 horas.

Asimismo, la final del concurso se desarrollará el próximo ocho de julio a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos del Área de Música del CEARTSLP. Posteriormente, el diez de julio será la gala de ganadoras y ganadores del cuarto concurso en el Teatro Polivalente del CEARTSLP.

Dentro de las actividades también se contará con un recital de alumnas y alumnos del festival con sede en Palacio Municipal, esto el 13 de julio a las 12:00 horas.

Respecto al programa de óperas, se presentarán escenas de ópera el 16 de julio en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes; el próximo 17 de julio llegará la ópera “La medium” en Uresti número 220; también se presentará Zarzuela “Luisa Fernanda” el 18 de julio en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar el 19 de julio la ópera “Hansel y Gretel” en la Plaza de Aránzazu, a las 20:00 horas; y el festival concluirá con la ópera “La traviata”, el 20 de julio a las 12:30 y 19:00 horas en el Teatro Polivalente.

Cabe señalar que el festival se realiza con el apoyo del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

vkc

Comentarios