La Ópera Nacional de Washington se mostró "perturbada y desanimada" tras hacerse públicas nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas contra el tenor español, Plácido Domingo.

En un comunicado enviado a Efe, la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, del que depende la ópera, y el director general de la Ópera Nacional de Washington, Timothy O’Leary expresaron su desánimo y perturbación "tras haber leído las nuevas acusaciones".

Un total de 11 mujeres se sumaron hoy a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo, según una información publicada por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

"Apreciamos el coraje que se necesita para que cualquiera presente este tipo de testimonio. La Ópera Nacional de Washington y el Centro Kennedy tienen políticas de tolerancia cero con respecto al acoso y la discriminación, y tomamos las denuncias de esta naturaleza muy en serio", señalaron al respecto Rutter y O'Leary.

Ambos, sin embargo, aseguraron no haber recibido "ninguna queja documentada sobre el comportamiento" de Domingo antes de la afiliación de la ópera con el Centro Kennedy en 2011 ni ninguna desde entonces.

"Nuestro objetivo es garantizar que todos nuestros artistas y empleados puedan trabajar y prosperar en un entorno de seguridad, confianza, apoyo, creatividad y respeto mutuo", subrayaron.

Por su parte, Domingo ha negado las nuevas acusaciones contra él de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas este jueves por AP, según un comunicado de su portavoz enviado a Efe.

A principios de agosto, la agencia estadounidense publicó una primera historia según la cual ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto una, denunciaban que habían sufrido abuso sexual, acusaciones ante las que él respondía en el mismo medio que siempre creyó que sus "relaciones" e "interacciones" eran "bienvenidas y consensuadas".

Google News

TEMAS RELACIONADOS