El escritor Paco Ignacio Taibo II aceptó la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).
"Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirgir el Fondo de Cultura Económica, hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo totalmente. Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el fondo. Creo que va a ser muy interesante", dijo en intelectual en un video difundido en sus redes sociales.
"No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores... se abre una etapa para mí de ABC, dijo Taibo.
Dijo que dio sus condiciones y le fueron aceptadas, como no renunciar a su trabajo como colaborador para la brigada Para leer en libertad, a su trabajo como escritor y no renunciar a los trabajos de formación en Morena.
La escritora Margo Glantz informó este miércoles que no será la nueva directora del Fondo de Cultura Económica, como originalmente estaba propuesta.
La propia narradora a través de su cuenta de Twitter escribió: "Con fecha 3 de septiembre envié mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales".
Mira aquí el video:

[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

























