Del 29 al 30 de noviembre, el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) realizó la tercera edición de la Muestra de Danza “Carmen Alvarado”, la cual incluyó dos presentaciones en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa; una clase magistral y una conferencia.

En la tercera edición de la Muestra de Danza “Carmen Alvarado” participaron grupos del IPBA, así como compañías dancísticas nacionales y locales con el objetivo de promover la convivencia entre grupos con trayectoria reconocida y agrupaciones jóvenes.

Asimismo, durante el evento -del viernes 29 de noviembre- Martha Ocaña, directora general del Instituto Potosino de Bellas Artes, entregó un reconocimiento tanto a la maestra Carmen Alvarado; así como a Cuauhtémoc Nájera, codirector artístico de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

En las actividades culturales se contó con la presentación del Ballet Provincial de San Luis quien interpretó la coreografía “Ánimo” de Julio Morel.

Posteriormente, llegó al escenario Elisa Ramos - primera solista de la Compañía Nacional de Danza del INBAL- quien interpretó “Pavane” y “La muerte del cisne” de Michael Fokine; después se presentó Körper Dance con la coreografía “Nómada”.

Las actividades continuaron el sábado 30 de noviembre con la clase magistral impartida por Guillermo Magallón y los bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) del INBAL.

También se presentó la conferencia “La atmósfera en la danza contemporánea: fenómeno de creación y recepción de un arte vivo y efímero” a cargo de Juan Hernández Islas.

La muestra de danza concluyó con las presentaciones del Ballet Provincial de San Luis con “The Memory of light” y “Ánimo”; del Centro de Producción de Danza Contemporánea con las piezas “El diablo a sus hijos”, “Quetzal” y “Vitruviano”; y la compañía FDR Dance interpretó “Icarus”.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS