Se encuentra usted aquí

OSSLP iniciará conciertos 2020 en Teatro de la Paz

Las presentaciones serán el viernes siete y domingo nueve de febrero.
Foto: Gobierno de SLP.
06/02/2020
03:20
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de los conciertos de la temporada 2020, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) iniciará este viernes siete de febrero y domingo nueve de febrero sus presentaciones en el Teatro de la Paz.

En su primer concierto la Orquesta Sinfónica deleitará al público con “Ophiuco: El Signo Secreto, Segundo Concierto para Piano y Orquesta” de Alexis Aranda, pieza que será  interpretada por la maestra María Antonieta Tello, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata.

La Secretaría de Cultura (SECULT) señaló que esta pieza musical está conformada en tres movimientos mostrando un claro duelo virtuoso entre solista y orquesta, se estrenó en junio de 2013 en el Palacio de Bellas Artes con la Sinfónica Nacional.

Cabe mencionar que la obra está inspirada en los signos zodiacales, ya que Ophiuco es el décimo tercer signo zodiacal (Fuera del zodiaco tradicional) que utilizaron astrónomos como Nostradamus para realizar sus predicciones. También como el signo secreto y es la constelación entre Sagitario y Escorpión.

Los conciertos de la OSSLP comenzarán con la Obertura “Festival Académico”, Op. 80., de Johannes Brahms en paralelo con su Ob. Trágica, Op.81. La pieza fue creada por Johannes Brahms para un Festival Académico como muestra de agradecimiento por recibir el doctorado honoris causa por la Universidad de Breslau, y es una especie de fantasía constituida a manera de “políptico sinfónico” donde se da cabida a cuatro alegres canciones de taberna universitaria: “Wir hatten gebaut ein stattiches Haus”, “Melodie des Landesvaters”, “Was kimmt dort von der Höh” y “Gaudeamus igitur”.

Las presentaciones finalizarán con la Serenata para Orquesta de Cuerdas en Do Mayor, Op.48, de Piotr I. Tchaikovsky, la cual fue escrita en 1880 y  es un recuerdo sonoro de la música de salón vienesa del siglo XVIII.

vkc

Comentarios