21 / octubre / 2021 | 00:22 hrs.

Recuperan cráneo de un cruzado momificado de hace 800 años

El cráneo había sido robado en febrero de la cripta de la iglesia de Saint Michan en Dublín

Foto: EFE | El Universal
Cultura 06/03/2019 11:39 AFP | El Universal Actualizada 11:39

La policía irlandesa recuperó el cráneo de un cruzado momificado de hace 800 años, que había sido robado en febrero de la cripta de la iglesia de Saint Michan en Dublín, anunció un comunicado policial.

La policía dio las gracias a la población, en un comunicado difundido el martes por la noche, por su "ayuda en el marco de la investigación", que prosigue en cooperación con el Museo Nacional de Irlanda.

Por su parte, el arzobispo de Dublín, Michael Jackson, se declaró "encantado" con la noticia. Las momias de la cripta "constituyen una parte inestimable del patrimonio de la ciudad", afirmó.

La cripta había sido atacada durante el último fin de semana de febrero y varias otras momias, entre ellas la de una religiosa de hace 400 años, también fueron "profanadas".

Las autoridades también recuperaron otro cráneo que había sido robado el mismo día.

Los responsables del lugar temían que los restos del cruzado se degradase en manos de los ladrones.

Se cree que este murió durante o poco tiempo después de una cruzada para retomar Jerusalén. A causa de su gran altura y corpulencia, sus piernas fueron quebradas y plegadas para que pudiera entrar en un ataúd en la cripta de Saint Michan.

 

La iglesia, construida en 1095, es una atracción turística. Una leyenda local dice que su cripta inspiró al autor de Drácula, Bram Stoker.

Comentarios