Se encuentra usted aquí

Festival del Desierto, una propuesta artística a nivel internacional

Durante el evento se presentó la compañía Argentina “PHAWAY”, la agrupación “La Colmena”y la obra de teatro “Mamá por Siempre”.
Foto: Especial
06/06/2019
02:20
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la XXI edición del Festival del Desierto, la Secretaría de Cultura del Estado dio a conocer que dentro de las actividades artísticas se han presentado diversos eventos de calidad internacional entre ellos la actuación de la compañía Argentina “PHAWAY”, quienes deleitaron al público con el programa AEROTANGO.

Asimismo, dentro del programa cultural se recibió a Ofelia Medina, actriz icónica del cine, teatro y televisión mexicana, y al actor Manuel Ojeda, quienes presentaron la obra “Mamá por Siempre” en el teatro Othón.

festival_desierto.jpeg

Por otro lado, la agrupación “La Colmena” llegó al Teatro El Pilar en donde el ensamble compuesto por mujeres argentinas dio a conocer una propuesta revolucionaria a través del canto.

El Festival del Desierto se realiza en los municipios del Altiplano potosino, por ejemplo en la Plaza de Armas de Matehula el espectáculo “Flamenco en la Sangre” sorprendió a los asistentes; mientras que en Charcas, Vanegas y La Boca se presentó la Cía Danza Folclórica, Noctango, el Grupo de Danza Folclórica Otoc-pan, y el ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos.

Cabe destacar que el festival se consolida como un foro a nivel internacional por su plataforma artística y social,  por lo que en los próximos días se esperan diversas propuestas artísticas en Cedral, Charcas y el Cereso.

festival_desierto_3.jpeg

vkc

Comentarios