Se encuentra usted aquí

Rendirán homenaje a Félix Daujare, a 100 años de su nacimiento

Gran poeta potosino del siglo XX y colaborador de El Universal
Foto: Twitter CEART SLP
06/06/2019
05:07
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Conmemorarán el centenario del nacimiento del literato potosino, Félix Dauajare, el poeta más importante que ha dado San Luis Potosí durante el siglo XX, así lo dio a conocer el doctor Eudoro Fonseca Yerena, director general del Centro de las Artes.

Expuso que Félix Dauajare, quien nació el 8 de junio de 1919, es junto a Joaquín Antonio Peñalosa el poeta más importante del último siglo “y queremos conmemorar su vida y su obra, lo haremos como merece, como deben de ser enaltecidos y recordados quienes nos han dado las palabras esenciales de la tribu, su sentido del humor y su ironía implacable”.

Añadió que San Luis Potosí no puede obviar a sus personajes imprescindibles, “a quienes han construido a la ciudad y el estado a través de sus palabras, a través de la sabiduría y la belleza del lenguaje, se trata de una voz reconocida a nivel nacional aunque su trabajo esencialmente se realizó estando en San Luis Potosí”.

Subrayó que Dauajare pertenece a la misma generación de literatos de la talla de Octavio Paz, Efraín Huerta y Alí Chumacero, de quien fue gran amigo y vecino durante la etapa en la que vivió en la Ciudad de México, desempeñándose como colaborador de varios diarios y revistas, llegando a ser jefe de redacción y estilo del periódico El Universal.

El evento se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, este sábado 8 de junio a las 7 de la tarde en la Sala de Conciertos del Área de Música, siendo entrada gratuita para todos los asistentes.

 

apl

Comentarios