Más Información
Una estatua del dictador soviético Iósif Stalin ha emergido del fondo de un pantano de la región rusa de Cheliábinsk, en los Urales, informaron hoy las autoridades locales.
Según un portavoz de la Administración de la localidad de Kus, donde se dio el hallazgo, la estatua fue descubierta después de que el embalse fuera vaciado para la realización de unas obras.
La fuente indicó que el monumento había permanecido en el fondo del pantano durante "más de seis décadas".
Ahora las autoridades quieren restaurarlo para exponerlo en un museo local, agregó.
Se cree que la estatua de hormigón, de 1.5 metros de altura, acabó en el agua en 1956, tras la condena del culto a la personalidad de Stalin.
El activista del movimiento patriótico de izquierda "Sut vrémeni" (La Esencia del Tiempo) Stanislaf Staféev aseguró a la prensa de que los vecinos de Kus se pronunciarán a favor de la devolución de la estatua a la ciudad si el asunto es sometido a una votación.
Staféev afirmó asimismo que fueron hallados más de dos fragmentos del monumento, pero aún faltan por encontrar "un brazo y una parte de la pierna" del dirigente soviético.
El 38 por ciento de los rusos considera a Stalin el personaje más extraordinario de todos los tiempos, según una encuesta realizada en este país el año pasado.