La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al espectáculo de narración oral y teatro especializado en la divulgación de la ciencia de Martha Santoyo, "¡No quiero comer prefiero jugar!", el viernes 8 de noviembre a las 17:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, evento de entrada libre.
¡No quiero comer, prefiero jugar! es un espectáculo de divulgación de la ciencia que incluye una dinámica de integración: la obra de teatro, la narración oral y escenificada de un cuento cuyo tema es el alimento, y un taller con experimentos científicos.
En la obra teatral se aborda el hábito del buen comer, también se explica el proceso de la digestión y la función que desempeñan cada uno de los órganos del sistema digestivo, de modo que las y los participantes aprenderán a distinguir entre los alimentos nutritivos y los que no lo son.
Martha Santoyo señaló que a través del teatro jugamos, reímos y aprendemos, usamos el teatro y la música como vehículo para que las niñas y los niños se relacionen con la ciencia, además, indicó que la representación de historias y de personajes cómicos ayuda a concientizar sobre la importancia del conocimiento científico en nuestros días.
Martha Santoyo es química por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y doctora en Ciencias Biomédicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se ha desempeñado como docente e investigadora en la Facultad de Medicina de la UASLP, y miembro de la red de divulgación y la ciencia REDICYT.
Además, es cofundadora del colectivo Rompecabezas, ganador en la convocatoria Ayudemos San Luis emitida por Grupo Minera México. Su proyecto El juego y la magia de nuestro cuerpo estuvo apoyado por el programa Alas y Raíces de la SECULT SLP.
También se ha especializado en la divulgación de la ciencia en el área de la salud a través de narración oral y el teatro. Ha presentado su espectáculo en el Festival de San Luis, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil SLP; en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la UASLP; en el marco de las Noches Astronómicas del Museo Laberinto de las Artes, entre otros.
apl