Pantone ha revelado el color que marcará tendencia en 2019 en cuanto a diseño, moda y que inspire a los artistas en sus nuevas producciones. La tonalidad elegida fue Living Coral; Pantone 16-1546 un color que de acuerdo en la página de Pantone es vibrante, cálido y que brindará confort en medio de un entorno que se encuentra en constante cambio.

Las razones para elegir este color, de acuerdo Pantone es la “necesidad de optimismo” en respuesta a la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez a la vida cotidiana.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, lo define como "el color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PANTONE 16-1546 Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. Así, Living Coral evocará la forma de los arrecifes y a un ecosistema naturalmente vivo y cromático.

Durante 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como en el diseño de productos, empaques y gráficos.

El proceso de selección de Color del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos en color de Pantone en el Instituto de color Pantone combinan el mundo en busca de nuevas influencias de color. 

Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas.

Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

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