Se encuentra usted aquí

IPBA iniciará taller de maquillaje escénico

Se impartirá a partir del 8 de febrero en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
Foto: Cortesía
07/02/2020
12:48
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) invita al taller “Maquillaje escénico”, que se llevará a cabo del 8 de febrero al 28 de marzo de 2020, impartido por Ángela Salgado.

El curso está dirigido a personas con 18 años o más en un nivel de principiantes e intermedios, donde las y los alumnos aprenderán las técnicas básicas de la materia en cuestión. Además, las y los participantes conocerán los materiales y herramientas esenciales para el diseño y aplicación de maquillaje con fines escénicos, por lo que no es necesaria una amplia experiencia para ingresar al programa.

Ángela Salgado se formó como diseñadora gráfica en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Se ha desempeñado como maquillista a raíz de su participación en diversos escenarios, demostrando una inclinación por las ramas de maquillaje de fantasía y caracterización. 

Entre otros testigos de su trabajo se encuentran la puesta en escena “Hansel y Gretel” en el Festival de Ópera de San Luis Potosí en 2019 y el Proyecto Vibeat Live Sessions.  También se ha desempeñado como maquillista en la puesta en escena “Clásicos de Disney” del grupo American Ballet, y en el segmento “El Rey León”, presentado por el Grupo de Danza Skappa.

El taller se llevará a cabo en un horario de 10:00 a 14:00 horas los sábados, impartido en los camerinos del Teatro Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión “Raúl Gamboa”.

Las inscripciones para el curso continúan abiertas. Para llevar a cabo el proceso de inscripción se requieren un par de fotografías tamaño infantil y una copia de una identificación oficial; así como ejecutar el pago directamente en las instalaciones ubicadas en avenida Universidad esquina con Constitución.

 

apl

Comentarios