Más Información
Art Basel, una de las ferias más importantes del mercado internacional del arte, anunció este viernes que cancelará la muestra de Hong Kong debido al brote del nuevo coronavirus.
Esta decisión es un nuevo golpe para Hong Kong, que se ha quedado sin múltiples actos deportivos y de ocio debido a los meses de disturbios políticos y ahora a una creciente crisis sanitaria.
En un comunicado, Art Basel culpó al "brote severo y la propagación del nuevo coronavirus" de su decisión de cancelar la feria, una cita importante para los compradores de arte regionales, especialmente para los millonarios chinos.
Bernd Stadlwieser, presidente director ejecutivo de MCH Group, la compañía con sede en Suiza que organiza la feria, dijo que la decisión de cancelarla fue "extremadamente difícil".
"Hemos evaluado todas las otras opciones posibles, incluida la de postergar la feria, y recabado opiniones y perspectivas de muchos galeristas, socios y expertos externos", agregó en un comunicado.
"Sin embargo, hoy no tenemos otra opción más que cancelar la feria", que debía celebrarse a finales de marzo.
Art Basel aseguró que sigue comprometida con Hong Kong y que celebrará su próxima edición en este territorio en marzo de 2021.
Hong Kong se encuentra actualmente en recesión debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las protestas a favor de la democracia y la aparición de un nuevo virus.
Junto con Filipinas, Hong Kong es el único territorio fuera de China continental que ha registrado un muerto por el nuevo coronavirus.