27 / octubre / 2021 | 18:32 hrs.

Conmemoran el Día de la Mujer con concierto en lenguas indígenas

El coro Yolotli ofrecerá un recital en la sala Carlos Chávez el sábado 9 de marzo a las 18 horas

Foto: Cortesía Cultura UNAM
Cultura 07/03/2019 15:01 El Universal Actualizada 15:01

El coro Yolotli, dirigido por la compositora Leticia Armijo, se presentará en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

"Algunas obras hablan de la violencia hacia las mujeres, como 4.6. Porque cada 4.6 horas se viola y se mata a una mujer en el mundo", dijo la musicóloga mexicana a través de un comunicado. 

La composición antes mencionada formará parte del programa que el coro interpretará, además de Dialecta, de J. Buenagu; No se vende, de María Luisa Solórzano; Ángeles alados, de Armijo; y cantos en lenguas indígenas, entre otras piezas. 

La voz es el único instrumento que tiene el colectivo para llenar los escenarios. En algunas de las canciones producen percusiones corporales con los pies, las manos y el cuerpo. 

Yolotli, que significa corazón en náhuatl, está compuesto por mujeres de origen indígena o mestizo que cantan en lenguas como tzotzil, maya, purépecha, tojolabal y triqui, entre otras. 

 

El recital del coro Yolitli se llevará a cabo el sábado 9 de marzo a las 18 horas.

Comentarios