Se encuentra usted aquí

Presentan actividades en SLP para celebrar el Día Internacional de los Museos

Durante los días 18 y 19 de mayo el acceso será gratuito
Foto: Especial
07/05/2019
01:48
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el marco del Día Internacional de los Museos, todos los museos adheridos a la red de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, ofertarán entradas libres para los visitantes durante los días 18 y 19 de mayo, donde también colaboran para este año Cultura Municipal, la UASLP, Ecomuseo y Museo Regional.

En rueda de prensa Aldo Arellano Paredes, director general del Museo de Arte Contemporáneo; Fernando Carrillo Jiménez, coordinador de Vinculación Institucional; Eudoro Fonseca Yerena director del Centro de las Artes; y Antonio García Acosta  director del Museo Leonora Carrington, señalaron  que para este año  el tema se denomina: “Los Museos como ejes culturales, el futuro de la tradición”.

En este marco, para San Luis Potosí se plantea programar entradas libres  para los museos de La Máscara, Francisco Cossío, del Ferrocarril y del Virreinato, así como para el Centro de las Artes, Arte Contemporáneo, Leonora Carrington, Federico Silva, Laberinto de las Ciencias, y en las galerías y Cineteca Alameda, entre otros puntos.

Además, destaca un rally de los museos a través del cual las personas deberán recoger un mapa en cualquier museo y al visitar cada espacio, obtendrán un sello y aquellos que los lleven a la Secretaría de la Cultura, obtendrán un premio.

Dentro del resto de las actividades que se contemplan se incluyen conversatorios, además el proyecto de colaboración con el municipio capitalino para llevar actividades artísticas  a las colonias aledañas a los museos, denominado “Arte mi vecino”; y la campaña “Usemos los museos”.

También se llevarán a cabo presentaciones artísticas y actividades itinerantes junto a varios de los municipios del interior del estado, para que las personas y en especial los niños, se acerquen a la oferta cultural que existe cerca de su región.

[email protected]

apl

Comentarios