Más Información
La primera escultura dedicada al pintor holandés Vicent Van Gogh (1853-1890) en el Reino Unido se instalará en el barrio londinense de Brixton el próximo 16 de noviembre.
La creación del artista británico Anthony Padgett forma parte del proyecto A Year With Vincent (Un año con Vicent), en el que ha creado, además de la escultura, 67 versiones de obras del aclamado pintor, así como una serie de trabajos contemporáneos.
El monumento que se podrá ver a partir de la semana próxima en Brixton, al sur de la capital británica, representa la cabeza de Van Gogh sobre una pila de libros y un maletín rodeados de objetos que le pertenecieron a lo largo de su vida.
Entre ellos se encuentra representada la pipa que aparece en su conocido cuadro La silla de Van Gogh (1888) y que, en la actualidad, se encuentra en la National Gallery de Londres.
La inauguración de este trabajo coincide con un resurgido interés por el pintor que se cortó una oreja iniciado el pasado año con el lanzamiento de la película Loving Vincent y que continuará el año que viene con la exposición dedicada a su vida en Inglaterra que acogerá la Tate Britain del 27 de marzo al 11 de agosto.
Más de 40 obras, prestadas de museos y colecciones privadas de todo el mundo, formarán la mayor exposición del artista en el Reino Unido en la última década.
L'Arlésienne, del museo de Arte de Sao Paulo; Noche estrellada sobre el Ródano, del Orsay de París; Zapatos, del Van Gogh de Amsterdam o Los girasoles, una pieza rara vez prestada por la National Gallery, son algunas de las creaciones más destacadas que podrán contemplarse en la exhibición.