Se encuentra usted aquí

Da inicio el séptimo Festival Internacional de Cine de SLP

Jóvenes talentos locales participan en el “rallity” para crear cortometrajes.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/11/2019
12:27
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Patio de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue el escenario de arranque del séptimo Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí y el banderazo de salida del “rallity” en el que participan jóvenes de cuatro diferentes universidades que realizarán producciones en un tiempo de 48 horas.

Las producciones serán presentadas dentro del festival a través de un cortometraje que el comité organizador designó para impulsar el talento local.

Omar Velducea, director general del evento, junto con Arturo Velasco, coordinador general del festival, estuvieron acompañados por el actor mexicano Gerardo Taracena, y convocaron a todas las personas que gustan del cine como espectadores, productores o guionistas, a sumarse a este esfuerzo que se realiza con el apoyo de algunas instancias públicas como la Secretaría de Cultura estatal y municipal, la UASLP, entre otras, para que participen y asistan a los eventos que se tienen programados.

_festival_internacional_de_cine_de_slp_2.jpeg

Dentro de la programación que se tiene contemplada del 9 al 16 de noviembre se incluye -en colaboración con la Unión de Festivales Internacionales de Cine “UNIFEST”- la exhibición de cinco cortometrajes ganadores de algunos de los festivales internacionales más importantes de México como son:

1.- “Ambiente Hostil”, ganador del Festival Internacional de Cine de Tepotzotlán.

2.- “The Morphable Man”, ganador del Festival Internacional de Cine Quetzal (Estado de México).

3.- “Maraña”, ganador del Festival Internacional de Cine “Oro Negro”.

4.- “Playa Gaviotas”, ganador del SHORTS MÉXICO.

5.- “Al caer la noche”, ganador del Festival Internacional de Cine de Tequila.

En cuanto a la selección oficial de cine mexicano se exhibirán dos largometrajes: “Esto no es Berlín” de Hari Sama, película recientemente presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia y que también se estrenó en el prestigiado Festival Internacional de Cine de Sundance, contando con la presencia de algunos actores de la película como Américo Hollander, José Antonio Toledano y Mauro Sánchez.

Por otro lado, se exhibirá “Asfixia” de Kenya Marquez, con la excelente actuación de Johana Fragoso Blendl. Este largometraje se presentó en FICMorelia y cabe mencionar que lleva un buen recorrido dentro del circuito de festivales en México y el extranjero, como el prestigiado Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver.

Además, también se tendrá la exhibición de dos largometrajes internacionales: la película “Zombies en el Cañaveral” de Pablo Schembri, al estilo de falso documental relata y recrea anécdotas sobre el rodaje de la llamada película de culto maldita del cine argentino de 1965 que por cuestiones políticas nunca fue exhibida en su país y terminó perdida sin dejar rastros de su existencia.

El segundo largometraje consiste en el estreno exclusivo de “The Irish Man” (El Irlandés de Martin Scorsese) con las actuaciones de Robert De Niro, Dani DeVito y Al Pacino, con la colaboración del productor “Nombre” y Netflix.

Las funciones se llevarán a cabo en tres foros: la Cineteca Alameda, el Cine Teatro Rafael Nieto y el Bicentenario de la UASLP.

[email protected]

vkc

Comentarios