[Publicidad]
La tensión entre Francia e Italia por los préstamos de las obras de Leonardo Da Vinci continúa luego que el país donde nació el artista aseguró que bloqueará un préstamo previamente acordado.
The Art Newspaper recordó que el gobierno italiano tomó esta decisión luego que Da Vinci es italiano y solo murió en Francia, por lo que darle al Louvre las pinturas sería poner a Italia al margen de un gran evento cultural.
Además la Galería de los Uffizi señaló que los cuadros "La Anunciación", "La Adoración de los Reyes Magos" y "El Bautismo de Cristo" no se prestarían al Louvre.
Eike Schmidt, director del espacio florentino, dijo que sus colegas franceses comprenderían su decisión luego que la pinacoteca ubicada en París nunca presta "La Gioconda".
La polémica se remonta a 2017, cuando el exministro de cultura, Darío Franceschini, acordó el préstamo de varios dibujos y pinturas de Leonardo en otoño.
Desde el año pasado el Louvre anunció que celebraría el 30 aniversario de su Pirámide de cristal y los 500 años de la muerte del genio del Renacimiento, autor de obras icónicas como "La Gioconda" (también conocida como "Mona Lisa") y "La Última Cena".
En diciembre fue cuando Borgonzoni decidió reexaminar los términos del acuerdo que consideró "inconcebibles".
[Publicidad]
Más información

Nación
Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Seguridad
Condenan a 175 años de prisión a "El Monstruo", feminicida serial de la Huasteca potosina

Metrópoli
Proyectan que MetroRed en Soledad inicie operaciones en marzo

Sociedad
"Pobres papás...", Iglesia Católica en SLP espera que therians sea moda pasajera


