La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Cine Club, rendirá homenaje al cineasta Akira Kurosawa, por ello presentarán una serie de películas de uno de maestros imprescindibles de la historia del séptimo arte.

Los filmes japoneses se presentarán en el Auditorio Rafael Nieto Compeán cada martes en punto de las 19:00 horas.

El 15 de enero del 2019, se proyectará el filme Trono de sangre, una producción de 1957; la película es una adaptación de la obra Macbeth de William Shakespeare, pero trasladada al Japón feudal, con elementos estilísticos.

El 22 de enero el cine club universitario proyectará el mítico filme denominado Los siete samuráis, del año 1954; se trata de una historia considerada como una de las películas más grandes e influyentes de la historia, y es una de las pocas películas japonesas que ganó fama y popularidad en el Occidente durante muchos años.

Ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público; en 1982 fue elegida en la lista de Sight & Sound de las diez películas más grandes de todos los tiempos, y entre las diez películas preferidas de los directores en las votaciones de 1992 y el 2002.

El ciclo finaliza el martes 29 de enero con el filme Barbarroja, el film narra la influencia que ejerce el médico y director de una clínica de pueblo con pocos recursos económicos sobre un joven ayudante de familia acaudalada que, contra su voluntad, debe trabajar en la clínica. La película se basa en una colección de relatos cortos de Shūgorō Yamamoto .

Kurosawa es en sí mismo una escuela de cine. Lo podremos observar a través de los maestros del lente conocidos como "Los directores del Nuevo Hollywood", hablamos de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas, para quienes el astro japonés es un maestro.

Kurosawa ayudo a forjar la creación de diversos filmes. Géneros como el western, el noir, dentro del cine, no serían lo que son, sin la presencia de Kurosawa. Incluso hoy en día, directores como Wes Anderson continúan absorbiendo todo el conocimiento de la narración de historias que Kurosawa imprimió en cada una de sus historias.

La entrada a estas proyecciones tiene un costo general de 15 pesos, y para estudiantes e INAPAM es de 10 pesos.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS