Se encuentra usted aquí

Descubren objetos perdidos de la tumba de Tutankamón

La caja de artefactos empacada por Howard Carter, el arqueólogo británico que abrió la tumba del rey egipcio en 1922, fue redescubierta recientemente en un almacén del Museo de Luxor.
Foto: Reuters | El Universal
09/03/2019
05:50
Redacción
-A +A

El director del Museo de Luxor, Mohamed Atwa, encontró recientemente en el almacén del recinto una caja con objetos perdidos de la tumba del faraón Tutankamón.

Se tratan de las piezas faltantes de un modelo de barco en miniatura enterrado con el antiguo rey egipcio, informó LiveScience,

Al respecto, Carter expresó: “es sorprendente que después de todos estos años todavía tengamos nuevos descubrimientos y nuevos secretos para este rey de oro, Tutankamón”.

Atwa halló las piezas del bote mientras recolectaba artefactos de la tumba del faraón en el Museo de Luxor, en preparación para una exhibición en el Gran Museo Egipcio, un nuevo museo cerca de laspirámides de Giza que se se abrirá el próximo año.

La caja también contenía un mástil de madera, un conjunto de aparejos y una cabeza de madera en miniatura cubierta de oro, todo ello envuelto en un periódico con fecha del domingo 5 de noviembre de 1933. De acuerdo con los archivos del museo, la caja se creía perdida desde 1973.

En el antiguo Egipto, las tumbas de la élite a menudo estaban llenas de modelos de madera en miniatura de las cosas que los muertos podrían necesitar en la vida después de la muerte. Los barcos modelo y su tripulación en miniatura estaban destinados a satisfacer las necesidades de pesca y transporte del rey.

Hace dos meses, los conservadores terminaron una restauración de la tumba durante una década , en la que evaluaron los daños en las pinturas murales e instalaron nuevos sistemas como ventiladores para evitar la degradación futura de este sitio arqueológico muy visitado.

El hallazgo del barco modelo se incluirá en un episodio de "Tesoros perdidos de Egipto" que se emitió el 5 de marzo en el National Geographic Channel.

Comentarios