Se encuentra usted aquí

Pide Nuestro Centro que se respete giro de teatro Alarcón

La reactivación de este tipo de inmuebles en el centro histórico han motivado a que una gran cantidad de edificios se encuentren en la misma situación en la búsqueda de nuevos dueños
Foto: Especial
09/04/2018
02:51
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que el emblemático Teatro Alarcón está a la venta, el presidente de la organización Nuestro Centro hizo un llamado para que se respete el giro original de este inmueble que posee una gran riqueza cultural al ser reconocido por ser el primer teatro formal de la ciudad.

Alberto Narvaez Arochi confirmó que la organización Nuestro Centro ya tenía conocimiento de la puesta en venta de este edificio, que fue construido por el arquitecto Francisco Eduardo Tres Guerras e inaugurado en la Semana Santa de 1827. No obstante, consideró imprescindible que la agencia inmobiliaria o los encargados de ofertar este recinto puedan establecer que se respete el giro o los fines con los que fue creado este lugar.

Comentó que anteriormente se obtuvo un ofrecimiento que consideraba la reactivación del teatro al estilo newyorkino con la implementación de un restaurante con espectáculos o cartelera teatral.

“Ojalá lo tome una compañía que renueve el mismo giro que tenía ojalá se reactive y sea usado para el mismo esquema. Por ahí sabíamos que hubo un ofrecimiento de lo que funciona mucho en Nueva York teatro restaurantes sería extraordinario, así como ha evolucionado el comercio, sería muy atractivo pero no sé si el lugar pueda ayudar mucho”.

whatsapp_image_2018-04-09_at_2.45.49_pm.jpeg
Aunque precisó que a la fecha no hay nada firme y sólo se ha manifestado la propuesta de dar seguimiento a un proyecto de cine teatro y se deberá vigilar que se cuide y se respeten las condiciones que marca el INAH al ser un edificio histórico y encontrarse dentro del primer cuadro de la ciudad declarado patrimonio de la humanidad.

El abandono y falta de un proyecto que impulse la reactivación de este tipo de inmuebles en el centro histórico han motivado a que una gran cantidad de edificios se encuentren en la misma situación en la búsqueda de nuevos dueños, aunque su contenido histórico y arquitectura elevan su costo y difícilmente son colocados.

En el centro histórico contamos con tres mil edificios que son de valor histórico, muchos están desocupados toda la franja de San Agustín están abandonados, se pueden vender pero mientras se respete el orden y giro del centro.

El teatro Alarcón se encuentra ubicado en Abasolo #107 del Centro Histórico de San Luis Potosí, pertenece a alrededor de 300 Empleados adheridos a la Sección San Luis Potosí del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana. Su venta comenzó a circular en redes sociales desde la última semana del mes de febrero, la ofertan ha indignado a la población potosina.

 

gpl

Comentarios