La Ópera Cómica de Berlín anunció hoy la puesta en escena de "The Rake's Progress" por el director de teatro ruso Kiril Serébrennikov, a quien ayer la justicia moscovita anuló la orden de arresto domiciliario, pero que sigue sin poder salir del país.

Serébrennikov dirigirá esa obra de Igor Strawinsky y estrenada en 1951, según comunicó el director general de la Ópera Cómica, Barrie Kosky, al presentar el programa de la próxima temporada.

El director ruso está acusado de malversación de fondos públicos y estaba en arresto domiciliario desde agosto de 2017, hasta que ayer un tribunal de Moscú anuló esa medida, aunque le mantuvo la prohibición de salir del país.

Kosby explicó que este mismo lunes habló con Serébrinnikov, quien, según el director general de la Ópera Cómica, se mostró muy contento con la oferta y esperanzado de que podrá abandonar Rusia.

El director ruso ya ha trabajado anteriormente en esa casa, una de las óperas de la capital alemana, donde ya estuvo a cargo de una producción de "El barbero de Sevilla".

Serébrennikov salió ayer en libertad condicional, una semana después de que una instancia inferior prolongara el arresto domiciliario hasta el 4 de julio, tal como pedía la acusación.

El tribunal ruso aceptó el recurso presentado por el director de teatro y canceló también el arresto domiciliario para otros dos acusados en la misma causa penal.

Al director, que ha participado en varias manifestaciones contra el presidente Vladímir Putin y ha criticado la creciente influencia de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, se le imputa la malversación de 133 millones de rublos (cerca de dos millones de dólares, unos 1,8 millones de euros).

Serébrennikov, de 49 años, sostiene que los fondos públicos fueron empleados exclusivamente para el fin al que fueron asignados: el proyecto experimental "Platforma", que fusiona teatro, música, danza e imagen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS