Se encuentra usted aquí

Nombran a Eudoro Fonseca Yerena director del CEART

La propuesta del Ejecutivo fue avalada por la junta de gobierno del Centro de las Artes.
Foto: El Universal San Luis Potosí
10/04/2019
02:14
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Eudoro Fonseca Yerena fue nombrado este miércoles como nuevo director del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario (CEART), tras ser presentado ante los medios de comunicación por el secretario de Cultura Armando Herrera Silva; y a propuesta del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López a la junta de gobierno del CEART, misma que fue aprobada.

Eudoro Fonseca Yerena consideró que el Centro de las Artes se presenta como un lugar con posibilidades de desarrollo enorme, y afirmó que se trata de un gran reto para llevarlo a un punto todavía mejor del que se encuentra.

Apuntó que buscará que este centro tenga una solidez académica en sus opciones de formación artística, ya que por su ubicación estratégica, tiene dos vocaciones; una de ellas es insertarse en el entorno popular en el que debe convocarse a la comunidad y que se apropie del mismo por medio de la difusión; además convocar a visitantes de cualquier parte del mundo, pues apuntó que este recinto es uno de los espacios más bellos que hay no sólo en San Luis Potosí o México, sino en Latinoamérica; y dos, la otra vocación que tiene este espacio es la de desarrollar las artes contemporáneas, la propuesta creativa, estableciendo el pasado como plataforma de lanzamiento y apoyando a artistas de San Luis Potosí desde la solidez académica.

Dentro del currículo del nuevo responsable del CEART, además de ser poeta, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la maestría en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y el doctorado en Historia de América Latina en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido consejero maestro en el Consejo Directivo Universitario, profesor y director del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Asimismo, fue presidente del Instituto de Cultura de San Luis Potosí. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, 1986-1993; director general de Vinculación Cultural del CONACULTA. Premio Estatal de Literatura Manuel José Othón 1987. Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1989. Premio de Ensayo Panamericano 1991-1992. Premio en el Certamen de Poesía organizado por los Colegios Mayores de la Universidad Complutense de Madrid.

 

apl

Comentarios