La embajada de Egipto en Londres pidió al gobierno británico impedir la venta de una escultura de la cabeza de Tutankamón por parte de la casa de subastas Christie's y restituir la obra a Egipto, indicó El Cairo.
"La embajada de Egipto en Londres escribió al Ministerio británico de Relaciones Exteriores y a la casa de subastas para frenar la venta y pedir que la estatua sea restituida a Egipto", señaló en un comunicado la cancillería egipcia.
El Cairo pidió además "que se detenga la venta de todas las otras obras egipcias durante la subasta prevista en Christie's los 3 y 4 de julio de 2019, subrayando la importancia de la obtención de todos los certificados de adquisición" de esos objetos.
Por su parte, el ministerio de Antigüedades escribió a la Unesco para reclamar que la venta no tenga lugar y obtener la presentación de certificados de adquisición de esos objetos, según la misma fuente.
El 3 de junio Christie's anunció la venta el 4 de julio de una escultura de la cabeza del joven faraón Tutankamón de más de 3 mil años de antigüedady que mide 28.5 cm de alto, y por la que se espera un precio millonario.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP

























