Se encuentra usted aquí

Arranca la edición XIX del Festival de San Luis

El festival se realizará del 10 al 20 de octubre.
Foto: Gobierno de SLP.
10/10/2019
01:49
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Armando Herrera Silva, secretario de Cultura, inauguró la XIX edición del Festival de San Luis con el lema “Música del Mundo” en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario (CEART).

El festival se realizará del 10 al 20 de octubre y se podrá disfrutar de lo mejor de la música y teatro de nuestro país, Cuba, Argentina, Ecuador y Canadá. Además, en esta ocasión se tendrá como nación invitada a Colombia.

Al respecto, Armando Herrera Silva indicó que en esta edición se le dio un giro al festival para privilegiar la mezcla de la música tradicional con la contemporánea, en la que se convoca a expresiones artísticas internacionales y se fomenta el contacto entre culturas.

festival_sl_2.jpg

El evento inaugural arrancó con la presentación de Alexis Díaz Pimienta con el espectáculo "Improversátiles", protagonizado por los repentistas, músicos y actores cubanos Alex Díaz Hernández, Adriana Díaz Pimienta, Roly Ávalos Díaz y Yariel Gil Sotolongo, quienes forman parte del grupo Los Pimienta.

Cabe mencionar que el Festival de San Luis tendrá lugar en las cuatro regiones del estado y en la capital potosina se llevarán a cabo diversos eventos en la Plaza de los Fundadores, la Plaza del Carmen, el Teatro de la Paz y el Museo Francisco Cossío.

También se realizarán algunas actividades en Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Salinas de Hidalgo, Villa de la Paz, Cedral, Real de Catorce, Santa María del Río, Tierra Nueva, Ahualulco, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Rioverde, Ciudad Fernández, Xilitla, Aquismón y Tamuín.

festival_sl_3.jpg

vkc

Comentarios