Se encuentra usted aquí

Reconocen trayectoria de Diana Bracho en Festival de Cine de UASLP

La actriz mexicana agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de realizar encuentros para difundir cine mexicano.
Foto: UASLP
10/10/2019
06:17
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reconoció la trayectoria artística de la actriz Diana Bracho, quien por 46 años ha cautivado con interpretaciones magistrales en la pantalla grande, teatros y televisión.

El reconocimiento fue entregado en el marco del Segundo Festival de Cine de la UASLP.

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, otorgó el reconocimiento, así como una réplica en miniatura de la escultura Espíritu Universitario, del artista plástico potosino, Juan Gorupo.

En su intervención, el arquitecto aseguró que este segundo encuentro de cine es fundamental, más cuando se reconoce a quienes realizan cine mexicano, el cual es un reflejo de la sociedad.

Por su parte, la actriz Diana Bracho señaló que es muy valioso que las universidades, como la UASLP, difundan el cine mexicano. Asimismo, sostuvo que los festivales de cine son importante, pues muchas veces algunas películas no salen a la luz y no tiene otros espacios en donde ser proyectadas para ser apreciadas por el público.

La actriz agradeció el reconocimiento e indicó que éste le permite ver hacia atrás, y entender que ha trabajado toda su vida con una pasión enorme, y que quiere continuar así. Agregó que el que le reconozcan su trabajo le resulta un “regalo enorme”.

Al término de la ceremonia, se ofreció una hora de concierto sobre temas de película interpretado por la Orquesta Sinfónica Universitaria, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra.  

 

apl

Comentarios